¿Cómo hacer un gimnasio en casa? 3 aparatos recomendados

Valoración: 4.3 (14 votos)

La excusa de no estar en forma por no tener tiempo para ir al gimnasio se te ha acabado. Y es que invirtiendo un poco de dinero podrás contar en tu casa con aparatos con los que realizar completas rutinas de ejercicio en tu casa. No lo dudes, con solo 15 minutos de ejercicio diarios puedes alcanzar niveles bastante respetables.

Cómo habrás podido comprobar en Propiocepcion.es nuestras opciones número 1 y 2 para ponerse en forma en casa, debido a sus múltiples virtudes, son el bosu y el fitball. Pero para quienes busquen nuevas opciones traemos 3 nuevas alternativas:

Índice

Nintendo Wii / Wii Fit

Obviamente la Nintendo Wii o la Wii Fit no es el dispositivo "definitivo" dentro del mundo del fitness. No vas a dar un salto en tu forma física de la noche a la mañana, pero puede ser una gran alternativa para comenzar a introducir en casa el hábito de hacer ejercicio.

Y es que su principal ventaja es que la Wii convierte la actividad física en algo divertido, lo cual es perfecto para ir "metiendo" en la actividad física a gente con un estilo de vida sedentario (ya sean niños o adultos). No es difícil pensar que una persona que se divierte jugando con la Wii acabe por comenzar a disfrutar, quizás incluso de manera subconsciente, de la realización de ejercicio físico.

La Wii ofrece una gran cantidad de información sobre el cuerpo de cada usuario, ante lo que propone una tabla de ejercicios individualizada además de otro tipo de recomendaciones como consejos para la mejora de la postura, el equilibrio y la composición corporal.

¿Suena utópico? Pues no lo es, ya que una multinacional del prestigio de Nintendo con el lanzamiento de la Wii Fit demostró que apuesta totalmente en serio por esta idea.

Tubos de resistencia

El entrenamiento de resistencia no tiene por qué basarse en cargar pesos con mancuernas, barras o incluso el peso corporal. Los tubos de resistencia son la alternativa. Cuanto más se extienden, mayor resistencia producen.

Una de las ventajas de los tubos es que permiten centrarse en el extremo superior del rango de movimiento, el cual a menudo se descuida durante los ejercicios de resistencia con mancuernas o cables.

La mejor parte de los tubos de resistencia es que casi no ocupan espacio y, por tanto, se pueden guardar en cualquier lugar. Incluso puedes llevarlos contigo cuando viajas y así no descuidar tu actividad física.

Quizás hayas utilizado tubos de resistencia en el pasado y no te pareciera que ofrecieran una resistencia significativa. Estás en lo cierto, ya que los antiguos y baratos tubos de resistencia no proporcionaban suficiente resistencia para un entrenamiento casero eficaz. Ese problema en la actualidad ya no existe, ya que ahora hay tubos de resistencia de una mayor calidad. Especialmente recomendados los que están formados con una configuración de 3 tubos ajustables que permiten una resistencia muy "pesada" gracias a sus tubos conectados. Esto es ajustable, ya que puede disminuir la resistencia usando, especialmente cuando comience a usarlos, 1 o 2 tubos.

Antes de adquirir un tubo, un consejo universal: solo barato sale caro. Asegúrate de adquirir un tubo de resistencia de calidad o tendrás los problemas que comentamos anteriormente que eran comunes en el pasado.

Mancuernas ajustables Bowflex

Para un gimnasio casero lo mejor es contar con aparatos versátiles. Pues no hay nada más versátil que un juego de pesas. Desafortunadamente no muchos hogares tienen el espacio necesario para almacenarlo. Las mancuernas ajustable Bowflex resuelven este problema.

Cada mancuerna es ajustable por 2 diales. Lo único que tienes que hacer es girar el dial hasta tener el peso deseado.

Las mancuernas ofrecen una cantidad ilimitada de ejercicios para realizar en casa dentro del espacio limitado que tiene para sus entrenamientos.

Tip de regalo, haz tu propio bosu casero

Crear un bosu casero de madera es una forma económica y eficaz de disfrutar de los múltiples beneficios de este versátil instrumento de entrenamiento. Necesitarás algunas habilidades básicas de carpintería y los siguientes materiales: un círculo de madera contrachapada de unos 60 cm de diámetro, unos cuantos perfiles de madera, tornillos, cantos de madera, pegamento de madera, papel de lija y una capa protectora de laca o pintura. Es importante que la madera sea adecuada para soportar tu peso, por lo que te recomendamos usar contrachapado de al menos 2 cm de espesor y madera maciza para los apoyos.

El primer paso para fabricar tu bosu casero es cortar el círculo de madera contrachapada. Puedes usar una plantilla para ayuda, y una sierra de calar para realizar el corte. Una vez cortado, lija bien todas las aristas para evitar bordes afilados o astillas. A continuación, coloca el círculo sobre un par de perfiles de madera previamente cortados a una longitud de unos 25 cm, que formarán la base del bosu, asegurándote de que el borde del círculo queda alineado con los extremos de los soportes. Fija los soportes al círculo con pegamento de madera y tornillos. Recuerda que debes perforar los agujeros para los tornillos para no dividir la madera.

Una vez montada la base, puedes personalizar el aspecto de tu bosu aplicando una capa de pintura o laca. Tarde unas 24 horas en secar, así puedes aprovechar este tiempo para cortar y pegar los cantos de madera alrededor del borde de la tabla. Esto crea una superficie más amigable al contacto con el cuerpo. Después de que toda la pintura y el pegamento estén secos, puedes lijar ligeramente toda la estructura para un acabado suave. ¡Y ahí tienes tu bosu casero! Recuerda utilizarlo en un suelo liso para evitar que se deslice y siempre revisar que la estructura se mantenga estable antes de cada uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir